Rajoy apuesta por abrir un debate sobre la naturaleza jurídica de las cajas
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, defendió ayer la reestructuración del sistema financiero y añadió que en este tema España va más «retrasada» que los demás países de Europa. Hasta ahora, continuó, «Lo único que se ha hecho es convertir una caja de ahorros en un banco (en referencia a la Caja de Castilla-La Mancha)» y es necesario «poner en marcha ya» el Frob. Afirmó que el PP quiere que el trato sea «igual» para todas las cajas de ahorros y apostó por abrir un debate sobre la naturaleza de estas entidades.
Rajoy, aseguró que es «partidario de que haya competencia en los territorios» y apostó por que las cajas de ahorros sean entidades «solventes, que generen confianza y den créditos».
En una entrevista en la Cadena Ser, Rajoy argumentó que las cajas han desempeñado una función «muy importante» y resultan «muy útiles» porque «muchos proyectos que son territoriales, probablemente si no existieran las cajas, no habrían salido a la luz».
No obstante, indicó que «probablemente ahora haya que hacer reformas y abrir todas las posibilidades». «Hoy vivimos en un mundo abierto y muy competitivo y necesitamos entidades muy solventes», señaló.