Diario de León

Rajoy pide al PP que evite errores para mantener la ventaja sobre el PSOE

Culpa a Zapatero de generar «un problema y una gran frustración» con el Estatut, califica de «topicazo» los reproches a su partido y asegura tener una alternativa

Rajoy y Cospedal, en la primera reunión del año de la Junta Directiva Nacional del su partido.

Rajoy y Cospedal, en la primera reunión del año de la Junta Directiva Nacional del su partido.

Publicado por
antonio montilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El PP cree que navega viento en popa y con la sensación de estar en la dirección correcta para lograr el triunfo en las elecciones generales del 2012. Una convicción que podría llevarles a buen puerto siempre y cuando eviten maniobras arriesgadas que afecten su línea de flotación. Mariano Rajoy alentó a la dirección de su partido a mantener el mismo rumbo «sensato» de los últimos meses sin cometer errores de bulto, porque entiende que aún llegarán complicaciones externas durante los dos años que restan de travesía. Las órdenes son actuar con inteligencia y medir bien cada acción para «no crear dificultades gratuitas».

El líder del PP esbozó ayer, en la primera reunión del año de la directiva nacional del PP, las líneas principales de actuación para un año que será intenso. La piedra angular de su estrategia de oposición será el paro. «No habrá crecimiento económico hasta que no se cree empleo», destacó. Los populares están convencidos de que la losa de los casi cuatro millones de parados inclinará de su lado la balanza que propiciará un cambio de gobierno en España. Rajoy responsabiliza de la alta tasa de paro, que dobla la media de la Unión Europea, a la «indefinición permanente» de José Luis Rodríguez Zapatero y a su «inacción» a la hora de acometer reformas estructurales que permitan campear el temporal.

1397124194 Recetas. El dirigente del PP rechazó los «topicazos» sobre la falta de alternativa económica del PP y de emplearse con excesiva dureza en sus tareas de oposición. Recordó que sus recetas son: contener el gasto público para lograr disminuir el déficit y, de esta manera, lograr que fluya el crédito a las pequeñas empresas; reordenar el sistema financiero poniendo en marcha herramientas como el fondo de reestructuración ordenada bancaria; reformar el mercado laboral y otras medidas como bajar los impuestos o disminuir en dos puntos la cotización de empresarios a la Seguridad Social.

Rajoy reprochó a Zapatero que lleve cinco años sin participar en un debate sobre Afganistán. El denominado caso Faisán, que investiga el chivatazo a un miembro del entorno de ETA durante la tregua del 2006, también permanecerá en la agenda popular

tracking