Diario de León

Sorpresa entre los diez testigos citados por el caso Pretoria

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón continúa con la investigación del caso Pretoria contra la corrupción urbanística en Santa Coloma de Gramenet y otras localidades barcelonesas y ha acordado mantener la condición de testigos a las diez personas a las que ha interrogado esta semana.

Entre los testimonios que el magistrado ha escuchado durante toda la mañana de ayer en su despacho está el del ex concejal socialista en Barcelona Ferran Julián y el ex director general de Seguridad Ciudadana en los Gobiernos de CiU Lluis Renau Folch, puesto que a la ex alcaldesa de Badalona y actual senadora del PSC por Barcelona Maite Arqué i Ferrer la tomó declaración el lunes en el Senado.

Al ser aforada actualmente, Arqué i Ferrer se ha acogido al derecho que le asiste a no acudir a declarar a sede judicial y hacerlo por escrito o que el magistrado se desplace para tomarle declaración. Tras tomar declaración el lunes a la senadora y ayer a las otras nueve personas, el magistrado no ha modificado la condición de ninguno de ellos y todos permanecen como testigos en esta causa.

La mayoría de los testigos no han querido hacer manifestaciones a los periodistas, si bien Ferran Julián se ha mostrado «bastante» sorprendido pos su citación, y Renau sólo ha dicho que su declaración «ha ido bien».

Los primeros que han comparecido ante Garzón han sido Ramón Peñaranda y Antonio Bellostes, director general y director financiero de Proinosa, inmobiliaria presidida por Josep Singla, uno de los imputados.

tracking