Diario de León

De la Vega critica que Vic tome una decisión fuera de la ley

La vicepresidenta recuerda que las normas sobre el censo de inmigrantes «están en la ley» y no caben interpretaciones

La presidenta de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos saluda a De la Vega.

La presidenta de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos saluda a De la Vega.

Publicado por
EFE | madrid

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que las normas sobre el censo «están en la Ley» y que no es razonable que una corporación, de forma individual, adopte una decisión que no está en el marco de la ley. Así lo manifestó la vicepresidenta primera tras la reunión con los sindicatos de la Función Pública, en referencia a las medidas propuestas por el consistorio de Vic, que en principio pretendía delatar a los inmigrantes en situación irregular que se empadronaran y ahora se decanta por negarles la posibilidad de empadronarse.

De la Vega subrayó que para el Gobierno es «prioritario» alcanzar una política común de inmigración en Europa y conseguir que sea «legal y ordenada». Asimismo, recordó que durante el semestre de la Presidencia española se evaluará el pacto europeo en materia de inmigración para avanzar en la «integración», uno de los problemas que, en su opinión, es necesario abordar.

Mientras, el gobierno de la Generalitat evitó ayer desautorizar al Ayuntamiento de Vic en su decisión de no inscribir en el censo a los inmigrantes ilegales, aunque la consellera de Trabajo le ha recordado que está obligado a cumplir la ley y a inscribir a los extranjeros que viven en su municipio. «No conocemos la propuesta del ayuntamiento», ha indicado el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserres, quien se ha mostrado en contra de que el gobierno catalán se pronuncie sobre la polémica decisión del Ayuntamiento de Vic, en contraste con otros gobiernos que sí que lo han hecho, como el del Estado, a través de De la Vega.

tracking