Diario de León

Rubalcaba dice que la ley es clara y obliga a los municipios a empadronar

La llegada de «sin papeles» baja casi a la mitad con el mínimo de la década en interceptaciones en Canarias

Publicado por
AGENCIAS | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy en relación a la iniciativa del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de dificultar el empadronamiento de inmigrantes irregulares que la ley es clara, obliga a las corporaciones municipales a empadronar y eso «es lo que tiene que hacer». Así lo ha indicado Pérez Rubalcaba en una rueda de prensa en la que ha presentado el balance de la lucha contra la inmigración ilegal del año 2009, y en la que ha indicado que esa iniciativa «tiene que más ver con la situación política del Ayuntamiento de Vic que con otra cosa».

El titular de Interior ha recordado que no es la primera vez en la historia de España que se plantea este debate y ha querido dejar claro que «una cosa es el padrón y otra cosa es la inmigración ilegal».

Según Rubalcaba, la llegada de inmigrantes clandestinos ha caído en el 2009 a sus cotas más bajas después de años de entradas masivas. Los sin papeles que arribaron a España por medio de embarcaciones se redujeron un 45,7%, pasando de 13.425 a 7.285.

El ministro destacó de manera especial la caída de entradas irregulares a las Islas Canarias, que durante años fueron el principal punto de entrada de extracomunitarios sin papeles.

tracking