Diario de León

Francisco Fernández: «Estar separados no tiene por qué ser malo para León»

Como si fuera un pacto de no agresión, el alcalde se congratuló de los éxitos de Isabel Carrasco y la felicitó por la labor turística que realiza desde el Consorcio

Manuel Campo Vidal dialoga con Francisco Fernández, en presencia de Susana Travesí.

Manuel Campo Vidal dialoga con Francisco Fernández, en presencia de Susana Travesí.

Publicado por
PACHO RODRÍGUEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

No está escrito pero parece que hubiera un pacto de no agresión. Si Isabel Carrasco no quiso entrar en polémicas, y sí presentar sus propuestas turísticas sin interferencias ni rifirrafes, el alcalde de León, Francisco Fernández, fue aún más lejos: «Quiero felicitar la labor turística de la Diputación», aseguró. De esta forma, aunque sea por derroteros separados, el turismo leonés, bicéfalo, aún, vasos incomunicados, puede que sean comunicantes en cualquier momento. O no: «Estar separados no tiene por qué ser malo para León». Otra cosa sería en contacto. Para argumentar estas reflexiones, Fernández también tiró de estadística y de datos buenos de turismo en la ciudad en el año pasado.

Agradecimiento a Herrera. En la misma línea, Francisco Fernández valoró con afecto que Juan Vicente Herrera se adelantara a los acontecimientos y situara en el lugar que le corresponde las celebraciones del Reino del León. Pero en tono positivo y constructivo, tal y como matizó el alcalde, criticó que la consejera de Turismo no le haya dado carta de prioridad. «Entiendo, y me parece fantástico que se valore la importancia, y en su justa medida, el Camino de Santiago, Atapuerca-¦ Pero no comprendo que no se haga lo mismo con la celebración del Reino de León», afirmó en relación a María José Salgueiro, titular de Turismo de la Junta. Así, en tono crítico pero constructivo, como si dijera el alcalde «hay tiempo para corregir», dejó una nota discordante en un día que sonó afinado cada uno en sitio.

tracking