Diario de León

Gancedo anuncia que el billete de los buses intraurbanos servirá para ir a León

Francisco Fernández conversa con Mª Eugenia Gancedo antes de iniciar la rueda de prensa.

Francisco Fernández conversa con Mª Eugenia Gancedo antes de iniciar la rueda de prensa.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pondrá en marcha el próximo otoño un servicio de autobuses intraurbano, que recorrerá todas las localidades del municipio y efectuará paradas en los servicios municipales. Estos autobuses sólo podrán circular dentro del término municipal de San Andrés por lo que para llegar hasta el centro de la capital será necesario coger un autobús urbano de León, por ejemplo, desde Pinilla o El Crucero. Para evitar un coste mayor para los usuarios, los ayuntamientos de León y San Andrés han llegado a un acuerdo por el que el mismo billete que se utilice en el autobús intraurbano sirva para acceder al transporte público de la capital, siempre dentro de sus límites.

Así lo anunció ayer la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo que explicó que la puesta en marcha de este servicio se debe a que «por parte de la Junta no hay ningún movimiento que nos indique que tiene intención alguna de solucionar el problema del consorcio».

La regidora socialista insistió en que el objetivo de este nuevo servicio es mejorar el transporte público en San Andrés, «hacer una ciudad y sacarle todas las oportunidades, así como acercar todas las instalaciones que no podemos ofrecer como municipio».

Este servicio de transporte intraurbano podría entrar en funcionamiento el próximo otoño, ya que se ha considerado que es el momento en el que se puede obtener una mayor rentabilidad, al ser el momento del año en el que, de manera habitual, se registra una mayor actividad en los municipios con el inicio del curso escolar.

Con la puesta en marcha de este servicio, San Andrés intentará paliar, en la medida de lo posible, las deficiencias del transporte público, un servicio que genera cada año muchas quejas entre los usuarios por la impuntualidad y calidad del mismo. El último problema planteado fue el de Ferral, cuando Alsa amenazó con suprimir casi todas las frecuencias.

tracking