Cerrar

El ADN exculpa a un hombre condenado a36 años por tres violaciones

Publicado por
EFE | LAS PALMAS

Creado:

Actualizado:

El hombre al que el Tribunal Supremo (TS) absolvió ayer después de que la Audiencia Provincial de Las Palmas lo condenara en julio del 2009 a 36 años de prisión por violar a tres jóvenes en el barrio grancanario de Tafira, ha salido de prisión y «ya está en su casa con sus padres». Así lo confirmó su abogado, Sergio Armario Hernández, quien se felicitó por el fallo del TS, que ha acordado esta absolución al estimar que es científicamente imposible que el condenado, Ricardo Santiago C.C., sea el autor de estas violaciones.

El letrado, que llevó esta causa por el turno de oficio, consideró que se había cometido «un error» con su defendido, contra el que «no había pruebas de cargo», dijo, sino las «declaraciones de tres víctimas que fueron violadas por una persona que tenía el mismo modus operandi». Además, subrayó que «estas chicas que ahora identifican sin ningún género de dudas» a su «cliente, hace diez años ya habían identificado a otros y declarado que nunca le vieron la cara».

Dudas de la autoría. A juicio del abogado, «había muchos factores que hacían casi imposible» que su defendido «fuera el autor» de las tres violaciones que se le imputaban.

La Sala de lo Penal del TS acordó absolver a Ricardo Santiago C.C. tras deliberar sobre este asunto a puerta cerrada. El recurso contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial en julio del año pasado, se basaba en que con las pruebas de ADN de las que se dispone no se le puede llegar a condenar.

Cargando contenidos...