Diario de León

De la Vega niega que el Gobierno esté actuando por «bandazos»

La vicepresidenta asegura que no van «a soltar el timón» y el PP insiste en que el Ejecutivo dilapidó la «mejor herencia»

Publicado por
ANTONIO MONTILLa | madrid
León

Creado:

Actualizado:

De autocrítica, nada. Frente al desplome de la bolsa, la cifra récord de desempleados, el malestar de los sindicatos tras la el proyecto de reformar el cómputo de las pensiones para reducir en un 4% el déficit público y el aumento -”según la encuesta del CIS-” del descontento de los españoles con la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno sostiene que el rumbo de su política económica «es el correcto».

María Teresa Fernández de la Vega alabó este viernes el sentido de la «responsabilidad» de los sindicatos, pese a que han amenazado con protestas callejeras contra el Gobierno; achacó la bajada bursátil a movimientos especulativos del mercado; y declinó valorar el último sondeo del CIS, salvo en lo concerniente a los problemas que más inquietan a los españoles: el paro y la crisis económica, porque son las dos contrariedades que también más preocupan al Ejecutivo. «No vamos a soltar el timón», indicó la vicepresidenta primera tras el Consejo de Ministros en el que se analizó la propuesta de reforma laboral que José Luis Rodríguez Zapatero presentó, horas más tardes, a los agentes sociales. El Ejecutivo, dijo la portavoz, se siente con «fuerzas, energía y el compromiso» para seguir manejando el timón.

El PP criticó ayer con dureza la respuesta de Zapatero a la mayor caída de la Bolsa desde el 2008, al entender que intentó sustentar en «rumores y evasivas» el análisis de una cuestión tan importante para la economía española. «Un Gobierno que se tambalea, desdiciéndose en torno a propuestas económicas que no se sabe si se van a llevar a cabo», indicó la secretaria general Dolores de Cospedal. Insistió, además, en la tesis de que el PSOE habría dilapidado «la mejor herencia» que haya recibido un Gobierno de España.

tracking