Alonso y Durán califican de «positiva» la primera cita
El encuentro entre el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y su homólogo de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, celebrado ayer inauguró la ronda de entrevistas con todos los grupos parlamentarios que el PSOE va a realizar para tratar de lograr apoyos para las reformas económicas.
Ambos calificaron la entrevista como «positiva» y los dos constataron que hubo «un clima cordial y de diálogo» así como la predisposición de repetir las citas para llegar a acuerdos para sacar al país del difícil momento económico, aunque reconocieron que en el primer contacto no se cerró asunto alguno.
CiU apuesta por la consecución de un gran pacto de Estado, liderado por el presidente del Gobierno y avalado por todos los partidos, que respalde la batería de medidas más urgentes para salir de la recesión y crear empleo. No obstante, Durán indicó que no se cierra a alcanzar acuerdos individuales y sobre puntos concretos si no es posible el pacto de todos. Los socialistas, conscientes de la dificultad de sumar al PP a la mayoría de los acuerdos, apuestan por esta segunda fórmula.