Diario de León

«Aquí hay una alternativa dispuesta a gobernar»

Publicado por
p. d. h. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Espoleado por el ala más dura de su partido, que le animaba a pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Rajoy se enredó finalmente en un amagar y no dar que Zapatero no dudó en utilizar en su contra.

En lugar de ir por la vía directa, el popular planteó un jeroglífico con tres soluciones: el de la rectificación de sus políticas, el adelanto de elecciones propuesto de una forma un tanto enrevesada, pero que arrancó grandes aplausos -”«estoy convencido de que usted no va a ejercitar su prerrogativa constitucional de disolver las Cámaras aunque aquí hay una alternativa dispuesta a gobernar», dijo-”, y, finalmente, una propuesta muy atípica. Rajoy pidió a los diputados socialistas que invistan a otro presidente, que manden a Zapatero a casa.

La sugerencia fue recibida por el jefe del Ejecutivo como una declaración de impotencia. «Hemos descubierto -”ironizó-” que la principal alternativa es que mis compañeros hagan lo que usted no ha sido capaz de hacer que es ganar las elecciones». No paró ahí. «Si tiene valentía y coraje -”retó-” presente una moción de censura».

El líder de la oposición replicó desarmado: «Si yo tuviera los votos y de mí dependiera, tenga la certeza de que usted no estaría sentado aquí».

Como el presidente no vio gran predisposición en Rajoy, empleó su alocución final para insistir en sus ofertas de diálogo.

tracking