Diario de León

Caja Navarra respeta la decisión de Caja Burgos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha afirmado que respeta la decisión del presidente de Caja de Burgos de aplazar la reunión del consejo de administración para tratar de buscar la unanimidad sobre la integración en el Grupo Banca Cívica y ha asegurado que no espera que se produzcan retrasos en el proceso.

El proceso de integración con Caja Canarias y Caja de Burgos, ha dicho Goñi, «es un proyecto ya armado, es suficiente» y por ello no se trabaja con otro calendario que el de la integración «a tres», al que se sumaría posteriormente Sa Nostra, que está trabajando el proyecto a un ritmo «más lento».

Goñi, quien presentó ayer en conferencia de prensa los resultados de Caja Navarra de 2009, ha subrayado que el proyecto, desde el momento inicial, «es suficientemente sólido y ambicioso» y está abierto a nuevas incorporaciones en una segunda fase de su desarrollo.

Preguntado sobre la posibilidad de que Caja de Burgos, de forma sindicada con Caja Ávila y Caja Segovia, entre en el proceso de integración como la entidad más importante del grupo por volumen de activos, ha señalado que, por respeto, en Caja Navarra no hablan «de terceros», aunque ha resaltado que «las cosas no valen por activos», sino «por su valor patrimonial».

Además, ha precisado que, de momento, la entidad que gestione las áreas de negocio puestas en común sólo puede ser un banco y, si hubiera una reforma legal, una agrupación de cajas, pero eso «corresponde al regulador y al legislador», ha apuntado.

El presidente del Gobierno Foral y de Caja Navarra, Miguel Sanz, ha comentado por su parte que no tiene previsto tratar este asunto con el presidente de Castilla y León, pero, si lo hace, ha asegurado, «será para hacerle ver la importancia de añadir valor y sumar esfuerzos» en este sector.

tracking