Una fragata de España prueba en el Pacífico un misil de última generación
La fragata de combate Álvaro de Bazán lanzó por primera vez, en aguas del Océano Pacífico y durante unos ejercicios con la marina estadounidense, cinco modernos misiles de defensa antiaérea Evolved Sea Sparrow (ESSM), que interceptaron con éxito sus blancos, según informó ayer la Armada en un comunicado oficial a los medios de comunicación.
El lanzamiento, que se produjo en la jornada del pasado martes, se realizó durante la estancia del buque español en Estados Unidos para la verificación y comprobación de las mejoras introducidas en su sistema de combate.
Este ejercicio de adiestramiento para los soldados españoles tiene lugar de forma conjunta con unidades de la Marina estadounidense en el polígono de Point-Mugu (California). Los cinco lanzamientos de ESSM y uno del misil Standard SM-2 se realizaron contra diferentes blancos aéreos, simulando misiles atacantes.
Los blancos se lanzan al mar desde aviones nodriza, con ataques en picado sobre el buque, o bien desde tierra, con ataques en este caso a muy baja cota, y fueron interceptados con éxito en todos los casos, según señala la Armada en su comunicado oficial.