Diario de León

El Ayuntamiento impulsa la imagen de la ciudad con la campaña «¡Vamos León!»

La iniciativa busca una marca que «nos diferencie e identifique con los proyectos impulsados»

El alcalde socialista, Francisco Fernández (a la derecha en la imagen) presentó la campaña acompañad

El alcalde socialista, Francisco Fernández (a la derecha en la imagen) presentó la campaña acompañad

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«Orgullo, autoestima, fuerza, solidaridad y futuro». Todo es implica «¡Vamos León!»: una «marca de ciudad que pretende simbolizar el impulso que León necesita para afrontar el presente y salir fortalecidos de cara al futuro», como arengó ilusionado ayer el alcalde de la capital leonesa, Francisco Fernández, en la presentación de una iniciativa que pretende ser «un elemento de inclusión con toda la ciudadanía en todos los proyectos que está liderando el equipo de gobierno». «El Palacio de Congresos, el futuro tranvía, el espacio joven Vías, el centro de coordinación del AVE, la integración de Feve son sólo el punto de partida de lo que simboliza ¡Vamos León!», subrayó el regidor socialista.

En una alocución entusiasta, Fernández contagió la idea de que «el futuro pasa por apostar juntos por una imagen más moderna, más dinámica y más sostenible», con el objetivo de conformar una ciudad «cada vez más abierta y con capacidad para dar un salto hacia adelante en todos los niveles, tanto en el plano económico como cultural y social». «Para conseguirlo es importante contar con un gran equipo que entiendo que debemos de formar todas y todos. Sólo así León estará preparado para afrontar los nuevos retos a los que nos enfrentamos», remarcó el primer edil del PSOE, quien se mostró orgulloso de que «en estos dos años y medio de gobierno» han conseguido que «toda la ciudad se implique en el diseño de León, a través de más de 400 reuniones, entrevistas con todas y cada una de las asociaciones, organizaciones e instituciones», así como «100 encuentros con las asociaciones vecinales y visitas a todos los barrios», y la constitución de los consejos de «Mujeres, Comercio, Inmigración y Quejas y Sugerencias».

«Ahora queremos construir una imagen de marca que nos diferencie, que nos identifique y que proyecte una implicación activa de toda la ciudad, identificándose con las iniciativas y proyectos impulsados desde el Ayuntamiento y que, sin duda, dan una imagen renovada de nuestra ciudad», resaltó Fernández, quien animó a que «cada taxi y vehículo lleven la pegatina de ¡Vamos León!», que «los jóvenes en la universidad lleven la chapa y toda la sociedad leonesa, bajo este lema, represente el orgullo de esta ciudad de futuro». «El victimismo se ha acabado, el lamento les toca a otros», proclamó el alcalde, quien expuso que «lo que está contemplado como presupuesto es lo que va a ser el presupuesto de esta campaña», que no será «ambiciosa desde el punto de vista del presupuesto, sino una campaña donde el mayor presupuesto debe estar en la movilización social para que los ciudadanos entiendan que tenemos que animar esta ciudad».

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