Cerrar

IU lamenta la falta de voluntad para cobrar más impuestos «a los ricos»

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida no ve en el Gobierno voluntad para llegar a un acuerdo global sobre las medidas para combatir la crisis ni de subir impuestos a las rentas altas para crear puestos de trabajo, y ha advertido de que recortar el empleo público no es el mejor camino para superar la situación económica. Cayo Lara, coordinador federal de IU, Gaspar Llamazares, portavoz en el Congreso, y José Antonio García Rubio, responsable de Economía de la formación, han sido los primeros representantes políticos a los que recibió ayer la comisión gubernamental.

Una reunión que se ha prolongado durante más de una hora, en la que los dirigentes de IU no han percibido voluntad en el Ejecutivo ni para subir los impuestos «a los ricos», ni para crear «una ayuda seria a las pymes» ni para hacer una inversión pública significativa que sirva de locomotora para impulsar la economía.

Enroque en la fiscalidad. Por su parte, el diputado de ICV, Joan Herrera, aseguró ayer que ve varias líneas de trabajo con el Gobierno para acordar medidas contra la crisis, pero ha lamentado que un Ejecutivo progresista se mantenga «en sus trece» en aspectos que «deberían ser prioritarios», como una reforma fiscal o la lucha contra el fraude.

Herrera, tras la reunión con el Gobierno, destacó que la situación económica requiere el esfuerzo de todos, pero también «la flexibilidad» del Gobierno.