Diario de León

Unos 300 leoneses protestan contra una norma que consideran «inhumana»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 300 personas se concentraron ayer frente a la Subdelegación del Gobierno de León para pedir la derogación de la Ley del Aborto por considerarla «injusta» e «inhumana», así como para reclamar a los representantes políticos verdaderas leyes que protejan «el derecho a vivir y a ser madre».

La representante de la plataforma Pro Vida de León, Marta Redondo, fue la encargada de leer el manifiesto, en una de las concentraciones más tardías que se han celebrado en España este 7 de marzo, ya que se celebró a las 17.30 horas, lo que ha suscitado las quejas de algunos manifestantes que denunciaban «desinformación».

Redondo comentó que el Manifiesto de Madrid, avalado por 3.000 científicos españoles, asegura que desde el momento de la fecundación aparece «una nueva vida humana», por lo que el aborto supone una «muerte violenta» y un «terrible drama para la mujer que lo sufre». Según explicó, el número de abortos practicados en España «supera el millón», aunque se sigue sin ofrecer ninguna información ni ayuda social para las mujeres embarazadas «en situaciones difíciles», pese a que «sí existe financiación» para el aborto.

Categorías. Además, cree que esta Ley que ha aprobado el parlamento a instancias del Gobierno «considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer».

«Con el aborto libre, el numero de niños muertos aumentará, así como las mujeres que sufrirán los daños físicos y psicológicos que provoca la práctica», sostuvo Redondo. Pidió que se defienda el «derecho» de los padres a inculcar a sus hijos una educación sexual acorde con sus «propias convicciones» morales y la objeción de conciencia en el personal sanitario que se enfrente a prácticas de aborto como compromiso en defensa de la vida y la salud.

tracking