Diario de León

El 25% de los pisos deberán ofertarse en régimen de alquiler o con opción a compra

Publicado por
s. c. a. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El acuerdo para convertir en viviendas protegidas el stockaje de pisos libres existente en la comunidad garantiza que el 25% de los inmuebles ofertados entrarán en el régimen de alquiler o de arrendamiento con opción a compra. Tendrán preferencia los jóvenes menores de 35 años, las personas mayores de 65, las mujeres víctimas de violencia de género, las familias numerosas, las monoparentales con hijos, los dependientes o cualquier individuo que esté en riesgo de exclusión social.

Podrán optar, tanto para la venta como para el alquiler, a las ayudas que prevé el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 -"se pueda consultar en la web www.mviv.es-", que contempla recursos económicos para las familias con ingresos anuales de hasta 56.000 euros. La subvención puede alcanzar los 13.000 euros para el pago de la entrada si la renta familiar es de las más bajas. Los que opten por el arrendamiento recibirán como mucho 3.200 euros, compatibles con los 240 euros de la Renta Básica de Emancipación.

Además, la Junta también tiene su propia línea de ayudas, entre las que destaca la concesión de 18.000 euros para la compra.

tracking