REACCIONES | BEATRIZ CORREDOR | MINISTRA DE VIVIENDA
«El peso de la construcción no tendrá la desproporción del pasado»
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, subrayó ayer que el consenso administrativo y social sellado en Valladolid propiciará el acceso a la vivienda de 30.000 familias con menos recursos en Castilla y León, después del «ejemplar y pionero» acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y la Junta.
Explicó que el convenio desarrolla el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR) y las iniciativas adoptadas por la Junta en este sentido y reúne a todos los actores del sector inmobiliario para «trasladar a los ciudadanos castellanos y leoneses un compromiso conjunto para facilitar la salida al mercado de este stock y para poner más viviendas accesibles a disposición de las familias en condiciones óptimas de precio y financiación».
La titular del departamento de Vivienda añadió que el objetivo es ayudar a la reactivación del sector de la construcción, «que seguirá teniendo un peso importante en la economía española, pero sin la desproporción del pasado».
En este sentido, abogó por una «auténtica» reconversión del sector inmobiliario residencial, en la que «la rehabilitación es el eje». «Supone el paso de la construcción extensiva de viviendas nuevas a la recuperación intensiva de lo ya edificado. Y permitirá que miles de trabajadores puedan incorporarse a una actividad más especializada, con mayor valor añadido, que contribuya a incrementar su productividad», manifestó la ministra del ramo.