Sinde invita al PP a celebrar la paralización de las obras de El Cabanyal
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, invitó ayer al PP a celebrar la paralización del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal (Pepri), por «patriotismo», frente al «expolio del patrimonio histórico». Así lo expresó ayer en el Pleno de la Cámara Alta en respuesta a una pregunta del senador del PP Pedro Agramunt sobre los criterios en los que se basa el Gobierno para imponer al Ayuntamiento de Valencia la obligación de suspender el PEPRI del Cabanyal-Canyameral.
Agramunt opinó que los socialistas de la ciudad de Valencia han engañado y manipulado a González-Sinde y le han contado «mentiras y gordas» en relación con las obras de El Cabanyal.
Por su parte, González-Sinde subrayó que la posición del Ministerio de Cultura frente al expolio «no tiene su causa en ningún engaño ni en ninguna manipulación, sino en la ley, en la Justicia y en el amor a la cultura valenciana y española». La decisión del Gobierno se sustenta en los informes de los servicios jurídicos, señaló la titular de Cultura.