Diario de León

La cuarta búsqueda oficial de Marta del Castillo concluye sin resultados

La familia presenció los trabajos de rastreo invitada por la propia policía

El padre de Marta conversa con los policías.

El padre de Marta conversa con los policías.

Publicado por
cecilia cuerdo | sevilla
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional terminó ayer sin éxito la cuarta búsqueda oficial del cuerpo de la adolescente sevillana Marta del Castillo en la localidad de Camas, donde el juez había ordenado rastrear una franja de terreno cercana a la casa familiar de la ex novia del asesino confeso Miguel Carcaño. Los cuatro implicados adultos comparecerán mañana en una audiencia preliminar previa a la apertura del juicio oral, y en la que también están citados como testigos la ex novia de Miguel y su familia

Los trabajos de búsqueda en el paraje de Caño Ronco, coordinados por el jefe de la Policía Judicial, se prolongaron por espacio de 24 horas, tiempo en el que dos máquinas retroexcavadoras removieron la tierra en una franja de 80 metros de longitud y entre dos y tres metros de profundidad. El terreno está junto a una tubería que se usó para canalizar el arroyo, según recordaron fuentes policiales, quienes apuntaron que «por desgracia, no se ha encontrado el cuerpo ni ningún indicio».

El juez había ordenado realizar esta búsqueda, a 800 metros de donde ya se buscó a finales del pasado año, en virtud de los testimonios de varios vecinos de la localidad, quienes apuntaron que en la zona se estaban realizando unas obras de canalización en la fecha en la que desapareció Marta. Según lo ratificado por la propia ex novia de Carcaño, la menor sevillana podía haber sido enterrada allí. También el abuelo de Marta llevó a cabo la pasada semana su propia búsqueda en la zona con la ayuda de vecinos y un zahorí.

La familia de la adolescente ha estado presente durante los trabajos de rastreo por invitación de la propia policía, que quería que comprobaran «in situ» que no se había encontrado nada. El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha agradecido posteriormente la labor de la policía, mostrando su confianza en que la investigación policial permita esclarecer el paradero del cuerpo de la menor, «ya que no podemos confiar en los implicados», a los que definió como «embusteros».

Por su parte, el tío de la menor, Javier Casanueva, explicó que «nos han quitado esa duda que teníamos» y «gracias al exhaustivo y profundo trabajo de la policía hemos visto que Marta no está allí». «Ha sido una pequeña desilusión», reconoció Casanueva, quien al igual que el padre de la adolescente expresó su deseo de que la investigación «un día dé sus frutos».

Los cuatro implicados adultos, entre ellos el asesino confeso, Miguel Carcaño, están citados por el juez mañana en una audiencia previa a la apertura del juicio oral, lo que podría suponer el fin de la instrucción.

tracking