Diario de León

La ciudadana italiana continúa retenida junto a su marido

Publicado por
efe | uagadugu

Creado:

Actualizado:

La cooperante española Alicia Gámez fue la única rehén liberada ayer por Al Qaeda, ya que la ciudadana italiana Philomene Kabouré sigue en poder de los secuestradores, según la presidencia de Burkina Faso.

La ciudadana italiana de origen voltense Philomene Kabouré, de la que previamente se informó que había sido también liberada, sigue, según la presidencia de Burkina Faso, en poder de los secuestradores, junto con su marido, Sergio Cicala, y otros dos cooperantes españoles, Roque Pascual y Albert Vilalta.

La fuente de la presidencia voltense agregó que las autoridades de Burkina Faso siguen «tratando de negociar la liberación de otros dos españoles y la pareja de italianos (Cicala y Kabouré) que están en poder de los integristas islámicos».

Por ese motivo y para no interferir en las negociaciones, la fuente señaló que las autoridades de Uagadugu han optado por mantener una total discreción sobre el asunto.

Un consejero del presidente de Burkina, Blaise Compaoré, estaría desempeñando un papel fundamental para la liberación de los rehenes españoles e italianos, retenidos desde hace más de tres meses, según fuentes próximas a la negociación en Bamako.

Previamente, en Bamako, fuentes malienses próximas a la negociación dijeron que Gámez y Kabouré habían sido liberadas en el norte de Mali y trasladadas, primero a Gao y, desde allí, a Uagadugu. Un avión español esperaba en este punto y, tras el transbordo, partieron de inmediato para Barcelona.

tracking