Diario de León

La Cámara quiere llenar los hoteles más allá del puente

Sanz, San José, Álvarez y Díaz Carro, en el acto.

Sanz, San José, Álvarez y Díaz Carro, en el acto.

Publicado por
Pacho Rodríguez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio, en la figura de Pablo San José, como presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la entidad, presentó ayer en la Casa de León en Madrid la campaña de promoción de la Semana Santa leonesa como gran referente turístico de la ciudad, por su importancia, trascendencia y resultados.

Junto a San José estuvieron presentes en el acto tanto Antonio Díaz Carro, secretario general de la Cámara, como el presidente de la Casa de León, Rafael Álvarez, así como Jesús Sanz, también miembro del equipo directivo del centro leonés en la capital. San José destacó aspectos que hacen de la Semana Santa un acontecimiento único en León, al margen de su importancia como hecho religioso.

En este sentido, además de valorar que se trata de una celebración que consigue el cien por cien de la ocupación hotelera, el empresario leonés puso sobre la mesa lo destacado de un acontecimiento que no circula a base de subvenciones ni respaldos institucionales, lo que no es óbice para que sea el gran acontecimiento turístico de León. «La Cámara hace esta campaña para poner en valor la Semana Santa. En dos direcciones: conseguir que esa ocupación del cien por cien se extienda a partir del Viernes de Dolores, además de lo que ya se consigue desde Jueves Santo; y, en otro sentido, que sea dada a conocer en regiones limítrofes como Cantabria, Asturias, Galicia y Madrid, en donde la tradición es menor», afirmó el directivo de la Cámara leonesa.

En este sentido, entre los otros objetivos de la entidad leonesa figuran la promoción simultánea de deportes como el esquí o la pesca. Y en cuanto a esta segunda actividad de ocio, y en relación con la hostelería, San José aseguró que se pedirá a la Junta que se permita la comercialización en hostelería de la trucha autóctona leonesa como manjar al alcance de turistas, visitantes y leoneses durante los días de Semana Santa. «Como se hace en otros sitios», aseguró.

tracking