Diario de León

León reza por una buena Semana Santa

El Ayuntamiento presenta un programa con cuarenta actos en diez días: «Es nuestra Semana Grande»

Javier González, José Antonio Fresno, Susana Travesí, Javier Álvarez Nogal y Antonio Alonso, en la p

Javier González, José Antonio Fresno, Susana Travesí, Javier Álvarez Nogal y Antonio Alonso, en la p

León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, el secretario de la Junta Mayor de Semana Santa, José Antonio Fresno y el coordinador de la Semana Santa, Javier Álvarez Nogal, presentaron ayer el programa oficial de actos, que este año se anticipa quince días sobre lo habitual «para intentar que la gente que estos días está decidiendo dónde va a pasar las vacaciones elija León por su Semana Santa», explicó Travesí. Al acto acudieron también representantes de algunas de las principales cofradías de la capital.

El consistorio ha editado 50.000 programas que se sumarán a los 60.000 que distribuirá la empresa que los ha confeccionado. «El sorteo de 20 plazas para seguir El Encuentro de Viernes Santo desde los balcones del Ayuntamiento ha tenido mucha aceptación y el año pasado 1.000 personas optaron a las 20 plazas que se sorteaban», explicó Travesí.

El equipo de gobierno no teme que la huelga de basuras que se anuncia para esos días pueda entorpecer el normal desarrollo de las procesiones y garantizó ayer que las obras tampoco afectarán a los actos de la Semana Santa.

Álvarez Nogal avanzó que la próxima semana se celebrará una reunión con las cofradías a efectos de cerrar los asuntos relacionados con la logística «puesto que el Ayuntamiento colabora con efectivos de obras, alumbrado, megafonía, limpieza, Policía Local y otros». Calificó de «cordial y amable» la relación que tienen las cofradías y la Junta Mayor con el Ayuntamiento y aseguró que La Pasión sale adelante gracias al esfuerzo de las hermandades, con el apoyo del Ayuntamiento. «Sin duda es la Semana Grande de León», afirmó.

Fresno agradeció la colaboración municipal en nombre de la Junta Mayor: «Es la fiesta más importante de las que celebramos en León», coincidió.

El Ayuntamiento trabajará este año para intensificar el número de visitantes de Lunes Santo a Miércoles Santo «porque el resto de la semana está prácticamente lleno todo. Dependemos del tiempo, que puede afectar a última hora a la anulación de las reservas. Sueño con un lleno en los hoteles y desde luego es la única época del año con ocupación máxima», insistió la concejala.

«Llevamos un invierno muy duro y muchos años de mal tiempo. Merecemos un poco de sol», sugirió Fresno. Así sea.

tracking