Cerrar

Comienzan las obras de la subestación, primer paso para la nueva línea eléctrica

Una de las cuatro pisapistas de la estación realiza su labor al finalizar ayer la jornada de esquí.

Publicado por
A. G. Puente | san isidro
León

Creado:

Actualizado:

Operarios colocaban ayer el cartel de la Diputación con el anuncio de las obras de la subestación transformadora de reparto (tipo 45/20), que construirá Iberdrola con un coste de dos millones de euros, justo frente a la zona de las urbanizaciones de San Isidro. Debe estar ejecutada en el plazo de trece meses y los trabajos empezarán de forma inminente, tal y como informó ayer la presidenta de la institución provincial.

Se trata del primer paso para poner en marcha el proyecto global de la nueva línea de alta tensión que finalizará con el déficit energético de San Isidro y alimentará también a Fuentes de Invierno. Carrasco confía en que este mismo mes la Junta apruebe la declaración de impacto ambiental del nuevo tendido para sacar sus obras a subasta en abril. «El futuro de toda la zona está ahí, en esta infraestructura porque sin luz no sería posible el crecimiento de estas dos estaciones ni ningún plan». Costará once millones y será cofinanciado por la Diputación y el Principado. La obra tiene un plazo de ejecución de un año.

Un tendido de 26 kilómetros desde la central de Ferreras (área del embalse del Porma) hasta la zona de las urbanizaciones de San Isidro donde se construirá la subestación. Otros tres kilómetros soterrados llevarán la línea a Fuentes.