El PSE reclama a Otegi que diga claro que ETA debe desaparecer
El portavoz del PSE/EE de Euskadi, José Antonio Pastor, instó ayer al ex portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, a decir en público que «ETA tiene que desaparecer» Pastor se ha referido de esta manera, durante el acto de inauguración de la primera Casa del Pueblo del PSE/EE de Vizcaya en Lemona, a la opinión de Otegi sobre que ETA se suicidará si no abandona ya la violencia. El dirigente socialista ha señalado en su intervención: «podemos estar acercándonos al final de ETA. Eso lo dice, en privado, incluso Arnaldo Otegi».
«Más le valdría -”añadió-”, que, en lugar de hacerlo de tapadillo y a escondidas, lo dijera públicamente, que tuviera el coraje para reconocer que por ahí no se va ninguna parte y que ETA tiene que desaparecer».
Por su parte, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, expresó ayer su deseo de que ETA «se suicide, o la suicidamos», si bien ha dejado claro que «siempre hablando en el marco del Estado de Derecho». Basagoiti ha hecho estas declaraciones hoy en un acto del partido en Sevilla en relación a las palabras de Otegui. «Qué bien le está sentando la cárcel a Otegui, aunque tiene que seguir allí mucho más tiempo», ha sentenciado Basagoiti.