Cerrar

Muere una mujer de 56 años en Huelva tras ser apuñada por su ex marido

El hombre, que llevaba separado de la víctima una década, tenía una denuncia y una orden de alejamiento

Publicado por
cecilia cuerdo | sevilla
León

Creado:

Actualizado:

Le había denunciado en varias ocasiones, pero no había conseguido demostrar las amenazas de muerte que se acabaron materializando el jueves por la tarde. Julia Madruga, de 56 años, fallecía horas después de ser apuñalada por su ex marido al parecer por celos en un hospital de Huelva, donde se encontraba visitando a un familiar. El agresor, al que la víctima había denunciado con anterioridad por violencia doméstica y que tenía una orden de alejamiento, fue detenido y prestó declaración ante la Policía.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron que la agresión se produjo durante la tarde del jueves, cuando Julia se encontraba visitando a su madre en un centro sanitario privado de la capital onubense, donde llevaba varios días ingresada. Sobre las 18.30 horas, su ex marido, identificado como Cayetano G.M., de 58 años, localizó la estancia y apuñaló a la mujer -”de la que llevaba separado una década-” en al menos siete ocasiones ante la mirada de su ex suegra.

Cifras de este año. Con éste son ya 10 los casos de violencia de género registrados en lo que va de año. Fuentes cercanas a la familia han explicado que la pareja llevaba separada desde hacía diez años, y que sobre el agresor pesaba una orden de alejamiento desde el pasado mes de enero, tras haber agredido a la víctima y, posteriormente, amenazarla de muerte verbalmente, aunque la mujer no pudo probar dichas amenazas ante el juez.