los perfiles
Caja España y Caja Duero nombran a Lucas Hernández director general de la caja única
La entidad leonesa se queda con dos de las tres direcciones generales adjuntas, en manos de Ajenjo y Corral
Los consejos de administración de Caja Duero y Caja España aprobaron ayer por mayoría, en ambos casos, el organigrama directivo de la futura caja resultante de la fusión que propone al actual director general de Caja Duero, Lucas Hernández, como director general, asistido por tres directores generales adjuntos: Arturo Jiménez, director de Secretaría Estratégica de Caja Duero; Javier Ajenjo Sebastián, director general adjunto de Caja España, y José Manuel Fernández Corral, en estos momentos director de Obra Social de Caja España.
Las tres direcciones generales adjuntas son División Financiera, para la que se propone a Arturo Jiménez; División de Negocio y Medios, a Javier Ajenjo Sebastián; y División de Relaciones Institucionales, a José Manuel Fernández Corral. Además, el organigrama del primer nivel del equipo directivo se completará con 12 direcciones de área, entre las que figura el Gabinete de Integración y Relación con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que dependerá directamente de la Dirección General y gestionará Agustín Lomba.
Esta Dirección de Área se corresponde con un nuevo departamento que por la definición de las dos entidades financieras no existía y que en estos momentos se hace necesario, teniendo en cuenta que su misión pasa por gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar los recursos propios de las mismas. Junto a este Gabinete, se crea el Área de Planificación y Control, con Jesús Llorente al frente, que también dependerá directamente de la Dirección General.
La División de Negocio y Medios, con Javier Ajenjo Sebastián, contará con cuatro direcciones de área: Informática, para el que se ha propuesto a José María de la Vega; Logística, a Francisco José García Paramio; Desarrollo Organizativo, Carlos Gutiérrez, y Negocio, Javier Santos. Finalmente, la División Financiera, para la que se propone a Arturo Jiménez, tendrá tres direcciones de área: Financiera, que en principio dirigirá José Antonio Fernández; Riesgos, Óscar Fernández Huerga, y Participadas,
Con este acuerdo, los consejos de administración cumplen con el calendario previsto de toma de decisiones, paso previo a las asambleas generales que próximamente deberán ratificar el acuerdo de fusión entre las dos cajas. No obstante, aún queda pendiente que se llegue a un acuerdo en el seno de la mesa del protocolo laboral.