Detenidos dos menores por asaltar una casa y dar una paliza al propietario
La Guardia Civil ha detenido a nueve jóvenes, dos de ellos menores de edad, por haber asaltado presuntamente una vivienda en Almoguera (Guadalajara) para robar y haber agredido a su propietario, que tuvo que recibir asistencia hospitalaria. Los hechos ocurrieron a finales de enero.
Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, los jóvenes penetraron en la casa armados con una escopeta de caza con la que llegaron a disparar contra una pared.
El dueño de la vivienda, que se encontraba en el interior, recibió una brutal paliza y tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital General de Guadalajara con policontusiones. El botín logrado fue de 450 euros en metálico y diversos efectos que dos meses después han sido recuperados por la Guardia Civil.
La operación, que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones, también se ha saldado con la incautación de una pistola y dos escopetas.
1397124194 Venganza. Tres jóvenes, de 17, 21 y 26 años, han sido detenidos en Ceuta por haber golpeado a un agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio y que resultó herido grave al recibir una paliza en un acto de venganza por su actividad profesional.