El PP comunica a Barberá que deberá ser el relevo de Camps si éste acaba imputado
La alcaldesa se muestra reacia al ofrecimiento, pero en Génova creen que acabará aceptándolo
La dirección nacional del PP defiende, hoy por hoy, a Francisco Camps, acosado por su supuesta relación con la trama Gürtel, pero también ultima un plan b por si el presidente de la Comunidad Valenciana resulta finalmente imputado. Altos dirigentes populares han comunicado a Rita Barberá que, sin Camps, ella es la única opción capaz de garantizar el éxito electoral para el PP en los comicios autonómicos del año que viene.
A la alcaldesa de Valencia, sin embargo, le incomoda la propuesta. ¿El motivo? Considera colmadas sus aspiraciones políticas. «Rita está diciendo la verdad, que su vida es la alcaldía de Valencia, pero también entiende que el partido la necesite en caso de emergencia», explica un miembro de la dirección nacional del PP.
El Tribunal Supremo decidirá el próximo día 12 si ordena al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) que reabra el sumario para esclarecer si Camps recibió regalos -”además de los conocidos trajes-” de algunos de los imputados en el caso Gürtel. Si se consuma la imputación, el PP aceleraría la operación para relevar a Camps.
El PP tendría dificultades para defender por qué presenta a las elecciones a un candidato inmerso en un proceso judicial por presunta corrupción.