Cerrar

Rajoy «no descarta nada» si Zapatero sigue con la misma política económica

El líder del PP reabre la puerta a la moción de censura, aunque insiste en que apoyará al Gobierno si hace los «deberes» sobre el déficit que ha impuesto la UE

Rajoy y Fraga, durante el Comité Ejecutivo del PP.

Publicado por
alfonso torices | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la «falta de ideas» e «incapacidad» para tomar decisiones que ha exhibido el presidente Rodríguez Zapatero ha llevado a que en Europa «le hayan cantado las cuarenta, le hayan obligado a reducir el déficit, le hayan puesto los deberes, y además nos vigilen» hasta junio para comprobar que cumplimos. «España ha sido vista como un problema en Europa, lo cual no había ocurrido hace muchos años», se lamentó. El presidente popular señaló que «ya no valen los engaños, las excusas y las medidas improvisadas» e indicó que el Ejecutivo tiene que salir de su letargo y emprender reformas estructurales profundas en la economía, como ordena Europa, porque «así no se puede seguir ni un minuto más». Aseguró que si Zapatero «de verdad» está dispuesto a tomar medidas «a fondo» para reducir el déficit y salir de la crisis, contará con el apoyo del PP, pero si pretende seguir con la misma política que encamina al país al drama griego el PP no descarta la adopción de «ninguna actuación política».

«Todas las posibilidades están abiertas», afirmó, en referencia a la posible presentación de una moción de censura al Gobierno o al aumento de la presión política para abocar al Ejecutivo a unas elecciones anticipadas, tal como reclaman desde hace días dirigentes de su partido e incluso de otros como CiU.

Matización sobre Camps. Rajoy reconoció ayer ante la plana mayor de su partido que estuvo «desafortunado» el jueves pasado, cuando aseguró que Francisco Camps repetirá en el 2011 como candidato del PP a la Generalitat «diga la Justicia lo que quiera» sobre el posible regalo de trajes al president por parte de empresas de la trama Gürtel. El líder del PP, consciente del malestar, sacó el tema en el Comité Ejecutivo sin que nadie preguntase por ello y quiso dejar claras tres cosas: que se malinterpretaron sus palabras, que él siempre acatará cualquier decisión judicial y que mantiene su total respaldo a Camps, de quien cree que es inocente y que será el candidato.

Cargando contenidos...