Diario de León

El PP amplía sus alegaciones y exige a Anticorrupción que actúe contra Bono

El presidente del Congreso agradece a puerta cerrada el apoyo de los miembros del grupo parlamentario socialista pero sin darles explicaciones de su patrimonio

El presidente del Congreso, José Bono, en los pasillos tras la reunión del grupo socialista.

El presidente del Congreso, José Bono, en los pasillos tras la reunión del grupo socialista.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular ha ampliado sus alegaciones sobre supuesto aumento irregular del patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, y reclama la «urgente» intervención de la Fiscalía Anticorrupción para el esclarecimiento de los hechos. Así consta en el escrito que el PP remitió ayer a la Fiscalía General del Estado y que se suma a los que ya envió con anterioridad al ministerio público con informaciones que se habían publicado sobre el patrimonio de Bono. En concreto, el PP aporta los últimos documentos periodísticos publicados que detallan «los bienes, los ingresos y las deudas de la tercera autoridad del Estado», que, según esta formación, difieren «de manera notoria» de la declaración realizada por Bono ante la Junta de Portavoces del Congreso.

«Los ingresos de Bono no explican su patrimonio», «A Bono siguen sin cuadrarle las cuentas», «Bono sigue sin aclarar quién pagó las obras de su hípica» y «Santamaría le regaló caballos al presidente del Congreso». Estos son algunos de los titulares de los documentos que el PP incluye en sus alegaciones.

Mientras, Bono dio ayer las gracias al grupo socialista por el «cariño» y «afecto» de sus diputados ante los ataques contra él, que ha atribuido a un sector de la derecha política, y les ha asegurado que va mantener su «neutralidad» e «imparcialidad» al frente de la Cámara.

En una reunión a puerta cerrada con el grupo parlamentario socialista, en una sala repleta de diputados, Bono ha pronunciado un discurso de aproximadamente ocho minutos que ha sido acogido con un largo aplauso por parte de los asistentes, todos puestos en pie. Durante esta intervención el presidente de la Cámara no ha dado explicaciones detalladas sobre su patrimonio, y tampoco los parlamentarios le han solicitado información.

tracking