Cerrar

Blanco asume que las obras sufrirán hasta un año de retraso

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Pocas semanas después de firmar el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), el ministro de Fomento, José Blanco, también cambia su discurso habitual y asume que los recortes previstos en su departamento retrasarán las obras acordadas un máximo de un año y una media de seis meses.

El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer un ajuste que advierte una reducción de más de seis mil millones de euros de las inversiones públicas.

El responsable de esta cartera no ha desvelado aún qué infraestructuras resultarán afectadas por los recortes ni cuáles serán impulsadas por el programa que anuncia 17.000 millones de euros para este capítulo.

La provincia tiene en cuarentena muchos proyectos que duermen en estudios -”en el mejor de los casos-” o en promesas, como la León-La Robla, Ponferrada-Orense o el AVE del Bierzo, entre otros. Y también tiene obras iniciadas que sufrirán más demoras, como la León-Valladolid o la llegada de la alta velocidad a la capital, prevista para finales del 2012. 1396927554