Diario de León

Crónica | s.s./a.m.

«Soy como Juan Sin Miedo»

Camps insiste en que probará su inocencia y que Rajoy le apoya

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, convocó ayer de urgencia a la dirección valenciana del PP para afirmar que es «absolutamente inocente». Camps, que fue recibido con aplausos y con la cúpula de su partido puesta en pie, negó haber recibido regalo alguno de la trama Gürtel y aseguró que es «como Juan Sin Miedo» porque está dispuesto a ir «donde sea necesario» para demostrarlo y porque en la causa que ahora reabrirá el Tribunal Superior de Valencia «no hay nada de nada». «El proceso -”aseguró-” es de risa y no se sostiene». Señaló que los informes policiales que sirven de base son «tendenciosos y manipulados».

El presidente de la Generalitat, que recibió el respaldo de sus compañeros valencianos, descartó presentar la dimisión de cualquiera de sus cargos, aseveró que será el candidato del PP en los comicios regionales y no descartó que se plantee un adelanto electoral, pero dijo que esa decisión, si la toma, se adoptará «cuando lo crea oportuno».

Camps aseguró haber recibido una llamada del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que le dio su «apoyo incondicional», gesto que agradeció. La rotundidad de esta comunicación contrasta con el silencio público de Rajoy, que cuando ayer se le preguntó en el Congreso por la resolución del Supremo no quiso hacer declaraciones. La falta de valoración pública se extendió al resto de dirigentes del partido opositor. Sólo el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo que los populares valencianos cuentan con «todo» el apoyo de la dirección nacional, pero se cuidó de no citar a Camps de forma expresa.

El presidente de la Generalitat valenciana se mostró convencido de que el caso no llegará a juicio. «Nadie en España, desde Finisterre al Cabo de Gata, se puede creer que el presidente de una comunidad tan importante como la valenciana haya podido cometer la tontería de dejarse comprar por tres trajes», aseguró.

tracking