El Rey permanecerá en Cataluña hasta que reciba el alta definitiva
La recuperación del monarca desaconseja los traslados en avión y requiere ejercicios de fisioterapia respiratoria
El Rey permanecerá en Cataluña para facilitar el seguimiento médico de su recuperación hasta que reciba el alta definitiva, tras su salida el martes del Hospital Clínic de Barcelona, de modo que la reanudación de su agenda de actividades oficiales estará sometida al criterio de los facultativos. Según la Casa del Rey, la recuperación de don Juan Carlos desaconseja traslados en avión durante esta etapa y requiere ejercicios de fisioterapia respiratoria y el seguimiento del proceso por parte del equipo de especialistas que le ha tratado en el hospital.
Don Juan Carlos recibió el martes el alta hospitalaria en el Clínic, donde le fue extirpado un nódulo pulmonar benigno el pasado sábado, y, horas después de concluir la intervención quirúrgica, el doctor Laureano Molins, al frente del equipo médico, precisó que el Rey podría recuperar la actividad «no física», de despacho, unos 15 días después.
Sin fechas. Por tanto, aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguraba al día siguiente de la operación que no habrá «ningún problema» para que el Rey participe el día 17 en la cena convocada en el Palacio Real dentro del programa de la Cumbre UE-América Latina, todavía no está confirmada la presencia de Don Juan Carlos en este u otros actos oficiales la semana próxima.