Cerrar

El PP resucita la teoría de la conspiración para negar las acusaciones

Publicado por
a. montilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

María Dolores de Cospedal resucitó ayer la teoría de la conspiración -”del Gobierno contra el PP-” para poner en la picota los indicios de presunto cohecho que el Tribunal Supremo atribuye al presidente valenciano Francisco Camps. La decisión unánime de cinco magistrados del alto tribunal de ordenar reabrir el caso de los trajes provoca opiniones diversas en la familia popular.

Cospedal, alineándose con el propio presidente valenciano, acusa al Ejecutivo socialista de mover unos supuestos hilos para provocar la caída de Camps. La tesis que defiende la número dos del PP es que, si el Fiscal General del Estado no hubiera ordenado recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de archivar la investigación contra Camps, la última sentencia del Tribunal Supremo no existiría. «Este es un recurso que nos anunció la vicepresidenta primera del Gobierno en una rueda de prensa desde centro América», declaró Cospedal en una entrevista en Antena 3.

Afirmación tajante. Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, también duda de que Camps «se haya vendido por tres trajes», aunque ayer, en una entrevista en Libertad Digital, afirmó de manera tajante: «Yo me apartaría si estuviera imputado por cohecho impropio». Añadió, además, que suspendería a cualquier dirigente del PP vasco que estuviera en las mismas circunstancias.

Ahora bien, Cospedal y Basagoiti entienden que, de momento, Francisco Camps no está imputado formalmente, pese al último auto del Supremo.

Cargando contenidos...