Cerrar

El recorte a funcionarios supone 110 millones de euros en la comunidad

Publicado por
B. S. Olandía | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La medida más polémica adoptada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el recorte salarial a los funcionarios, ya tiene traducción en Castilla y León. Según los cálculos de la propia Junta, la rebaja en la nómina de funcionarios y altos cargos de la comunidad se traducirá en 110 millones de euros.

La medida ha sido fuertemente criticada por la Junta de Castilla y León, que ayer acusó al presidente del Gobierno, por boca de su portavoz, de culpabilizar a los funcionarios de la crisis a través de esa polémica medida.

Pero no sólo el recorte a los funcionarios es visto con malos ojos desde el Gobienro autonómico; de hecho, todo el decreto fue calificado de «inútil» por no cumplir, así al menos lo creen desde la Junta, con la principal prioridad en este momento, la creación de empleo. «De todas las medidas que se recogen en el decreto, ninguna de ellas se traducirá en puesto de trabajo, que es lo que más hace falta en este momento».

El modus operandi del Gobierno en la gesta de estas medidas tampoco se libró de la quema. José Antonio de Santiago Juárez criticó que las comunidades autónomas hayan sido ignoradas en el proceso de elaboración, cuando «son las principales afectadas». «Los más débiles tendrán que pagar las frivolidades de Zapatero del último año y medio», declaró. Además, insistió en que las medidas son ahora necesarias porque el Gobierno «se ha negado a actuar antes».

Cargando contenidos...