Diario de León

Detenido por matar a su primo empresario y pedir un rescate

El autor del secuestro y asesinato pidió 60.000 euros a la familia del industrial ferretero en un pueblo de Guadalajara

Imagen de un local propiedad de la víctima.

Imagen de un local propiedad de la víctima.

Publicado por
Juan V. Muñoz-Lacuna | toledo
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Guadalajara por el presunto secuestro y asesinato de un primo, de 30 años, por cuya liberación había pedido 60.000 euros a su familia. El fallecido, Miguel Ángel Hernando, era un conocido empresario de Cifuentes (Guadalajara) y regentaba varios negocios de ferretería. La última vez que fue visto con vida fue el lunes por la tarde cuando comunicó a sus familiares que tenía cita con su dentista. Horas más tarde apareció su furgoneta y ya por la noche su familia recibió una llamada telefónica en la que un hombre solicitaba 60.000 euros a cambio de liberarlo.

La Guardia Civil inició entonces una investigación que desembocó en la madrugada de este jueves en la detención de quien centró las primeras sospechas de los agentes: un primo del secuestrado, vecino de Guadalajara, con quien mantenía varios litigios.

Éste se derrumbó durante el interrogatorio y confesó el crimen además de comunicar a la Guardia Civil el lugar donde se encontraba el cadáver: un descampado de Gárgoles de Abajo, municipio de Guadalajara cercano a Cifuentes. Al parecer, el joven empresario murió de un disparo efectuado en un garaje de Cifuentes, propiedad del presunto asesino, y desde allí fue trasladado al pueblo vecino.

Su violenta muerte ha conmocionado a los 2.000 vecinos de Cifuentes que «estamos muy consternados y tristes porque Miguel Ángel formaba parte de una familia muy querida y trabajadora», según indicó este jueves el alcalde de este municipio, Javier Marigil, que presidió un pleno extraordinario en el que se aprobó un comunicado de apoyo a su familia y de condena del crimen.

tracking