Cerrar

En coche oficial a 180 kilómetros por hora

El presidente extremeño pide disculpas y culpa a su agenda tras ser interceptado su vehículo conducido por un chófer superando los límites de velocidad por la A-5

Publicado por
EFE | MÉRIDA

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil interceptó este lunes el coche oficial del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, por circular a una velocidad superior a la establecida -”a 180 km/h-” en la Autovía de Extremadura, según confirmó ayer el propio presidente, que pidió disculpas y asumió su responsabilidad.

Fernández Vara hizo estas declaraciones después de que algunos medios de comunicación hayan publicado que la Guardia Civil había interceptado su coche oficial circulando a 180 kilómetros por hora, pero no le había multado, hecho que ha negado el presidente extremeño.

Según ha explicado Fernández Vara, el lunes, cuando regresaba de su comparecencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, el coche fue interceptado por la Guardia Civil, «por lo que en los próximos días llegará la correspondiente sanción». Para Vara, «lo fácil sería decir que no tengo nada que ver con esto, que yo iba detrás preparando una próxima reunión y allá del que pisa el acelerador, pero eso no sería responsable».

«Yo no soy responsable de que el coche corra, lo soy de mi agenda y lo asumo, y quizás a veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en la velocidad», dijo Vara.

La delegada mintió. El portavoz del PP de Extremadura, pidió el cese de la delegada del Gobierno, «por mentir» sobre que el coche oficial no era el del presidente de la Junta sino el de sus escoltas. La delegada, al ser preguntada por el caso, achacó el suceso al vehículo de escolta.

Cargando contenidos...