Cospedal: «Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP»
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, garantizó ayer a los pensionistas que, si el PP gobierna, las pensiones «no se tocarán». En la clausura de la Escuela de Verano del PPC, Cospedal arremetió contra el plan de ajuste del Gobierno, que prevé recortes sociales y congelación de pensiones y que, a su juicio, está «perjudicando gravemente los intereses generales». En un mensaje para «tranquilizar» a los pensionistas, De Cospedal ha asegurado: «Con nosotros, las pensiones no se tocan». La número dos del PP defendió que su partido es «capaz de crear grandes gestas, que se demostraron con la transición, con la entrada del euro y creando muchos puestos de trabajo en ocho años».
«Si no hay sindicatos que sepan defender el derecho de los trabajadores, que estén tranquilos, que aquí está el PP para defenderles», aseguró Cospedal.
Rubalcaba pide sacrificios. Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer sacrificio a todos los españoles para garantizar las pensiones y el estado del bienestar del futuro. En un acto del PSOE en Benalup (Cádiz), el ministro hizo referencia a la crisis económica que sufre el país calificándola como «la peor situación que ha vivido el Partido Socialista en todos los años de gobierno».