Chaves cree que Zapatero no prepara «ahora» un cambio de Gobierno
El vicepresidente asegura que el propio jefe del Ejecutivo les ha confirmado que no lo está diseñando
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni ha pensado ni planea cambios en su Ejecutivo, a pesar de los recientes rumores sobre una próxima remodelación, según han informado fuentes del propio Gobierno socialista.
Las especulaciones sobre una posible crisis del Gobierno se han acrecentado ante la proximidad del fin de la presidencia española de la UE, y varios medios de comunicación han llegado a publicar quinielas con los nombres de los ministros que podrían abandonar el gabinete o que se incorporarían a él.
No obstante, en el Palacio de la Moncloa son tajantes al asegurar que Zapatero no planea una remodelación.
«Ninguna intención». Preguntado por esta cuestión, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, aseguró ayer también que Zapatero no tiene «ninguna intención» de cambiar «ahora» el Gobierno.
Así se lo ha comunicado a varios miembros del Ejecutivo, entre ellos a Chaves, como él mismo ha confirmado.
«Por lo que nos comunicó» Zapatero, ha dicho, está «claro» que no tiene intención de hacer una crisis de Gobierno, una decisión que le compete en exclusiva y que puede tomar cuando considere conveniente.
Los rumores sobre cambios se habían extendido entre los grupos parlamentarios en las últimas semanas después de que el propio Zapatero no desmintiera de forma tajante en público esa posibilidad.
Preguntado en una rueda de prensa en Roma sobre si tenía previsto seguir el ejemplo de los presidentes autonómicos que han decidido adelgazar el tamaño de sus gabinetes, señaló que ningún presidente anuncia lo que va a hacer con su Gobierno. «Si lo hace lo hará y si lo hace no lo anunciará; y si no lo hace pues no lo hará», respondió Chaves.
Desde el propio PSOE han surgido voces como la del presidente de Castilla-La Mancha defendiendo un recorte de carteras en el Ejecutivo central.