El Rey cancela la celebración de su cumpleaños
La celebración prevista para ayer de la onomástica del Rey fue suspendida como muestra de dolor por el trágico accidente de Castelldefels. Don Juan Carlos tenía previsto presidir junto a la Reina Sofía una ceremonia a la que iban a asistir representantes de las altas instituciones de los tres poderes del estado. En una misa familiar celebrada en la ermita de la Zarzuela, los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena rezaron por las víctimas del accidente, según se informó desde la Casa Real.
Blanco. «Todo apunta a una imprudencia». El ministro de Fomento, José Blanco, adelantó la conclusión del consejo de ministros de Transporte de la Unión Europea que ayer presidía para trasladarse a Castelldefels. Antes, desde Luxemburgo, Blanco anunció que ha ordenado una investigación «para que se clarifiquen todas las circunstancias en relación con el accidente, aunque todo hace pensar que se debió a una imprudencia». El ministro insistió en que antes de realizar un juicio de valor hay esperar a los resultados de esta investigación, pero confirmó que «Se construyó un túnel para aumentar la seguridad y la estación estaba perfectamente señalizada con la prohibición total de no cruzar las vías». «La prudencia hubiera aconsejado esperar», concluyó Blanco.
José Montilla. «Cruzaron la vía no por el paso subterráneo habilitado y por donde marcaban las indicaciones sino por donde no debían».