Diario de León

El monarca no se olvidó de Galicia ni del «dinamismo de sus gentes»

Publicado por
efe | santiago

Creado:

Actualizado:

Ya en gallego, el Rey pidió particularmente por Galicia, a la que acuden miles de peregrinos para disfrutar, según ha resaltado, de su belleza y riqueza natural y del dinamismo de sus gentes.

En su homilía de respuesta, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, que presidió el oficio religioso, concelebrado por más de setenta obispos y sacerdotes, ha hecho votos por la pronta recuperación del Rey tras su operación.

También quiso encomendarse al Santo para «revitalizar» la identidad que «ha vertebrado la historia de los pueblos de España, con lo común de todos y lo específico de cada uno».

Monseñor Barrio animó a recuperar valores como la austeridad, el esfuerzo y la solidaridad, «sin olvidar la caridad», para ofrecer a todos «la esperanza de un mañana mejor y digno del hombre, sobre todo en estos momentos no fáciles».

Ética y moral. Para los gobernantes, pidió generosidad, fortaleza y constancia en la búsqueda del bien común y de «renovación ética y moral» de la sociedad.

Los Reyes, que descansaron la noche del sábado en el Hostal de los Reyes Católicos, llegaron a las 10:20 horas de ayer a la Plaza del Obradoiro y han saludo a las autoridades, entre ellas el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el que también ocupara este cargo Manuel Fraga, en silla de ruedas y a quien Don Juan Carlos y Doña Sofía saludaron con especial cariño.

Los Reyes, tras ser despedidos por el arzobispo en el Pórtico de la Gloria, han firmado en la Alcaldía en el libro de oro de la ciudad compostelana.

tracking