«La Junta va a mantener la inversión sin ningún recorte»
La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, dejó claro ayer que «la Junta va a mantener la inversión sin ningún recorte».
En el transcurso del acto de firma del convenio con la Mancomunidad para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz, la vicepresidenta declaró que «mantener el nivel de inversión de las administraciones es vital». Ruiz destacó la labor de la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), que ya ha licitado proyectos dentro de la comunidad por valor de 80 millones de euros.
«La sociedad se ha creado para duplicar la inversión pública y hacer más eficaz la gestión de los fondos», argumentó la consejera. La vicepresidenta hizo especial énfasis en la tarea de las administraciones en la promoción de la inversión en un momento de crisis financiera. Destacó que esa es la principal finalidad de Somacy, aunque la sociedad se ha marcado otros objetivos como superar el déficit de inversiones que supondría la pérdida de los fondos estructurales y de cohesión, conseguir una mayor agilidad en el diseño, ejecución y gestión de las infraestructuras ambientales o garantizar un correcto funcionamiento de las mismas para maximizar el rendimiento y economizar los costes de explotación.