El Gobierno apoya que Ponferrada sea sede del mundial de ciclismo
El Consejo de Ministros del próximo día 20 de agosto aprobará de forma oficial el apoyo del Gobierno de España a presentación ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) de la candidatura para la organización del Mundial de Ciclismo en el año 2013, según comprometió públicamente el presidente: «No sólo vamos a pedirlo sino que además vamos a dotar a la candidatura de los recursos necesarios».
El presupuesto total de la organización podría rondar los 15 millones de euros, de los que el Gobierno central se comprometerá a aportar un tercio. El resto corre por cuenta de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Ponferrada, de acuerdo a las gestiones que se han llevado a cabo en las últimas semanas.
El apoyo del vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo, Carlos Jovellar, junto al trabajo decidido del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Villanueva y el impulso de las tres instituciones participantes en el proyecto va a permitir que la candidatura se convierta en una realidad.
A este respecto se han mantenido ya reuniones de primer nivel, con el fin de promover la candidatura berciana para una competición que, al margen del apartado deportivo, en el terreno de lo socio-económico aportaría una importante inyección económica a la comarca.
Tras el espaldarazo definitivo del Gobierno, sólo falta que la UCI se decante por la candidatura de Ponferrada.