Diario de León

oencia

El subdelegado no descarta a otros autores y alaba a los agentes

El delegado de la Junta, el subdelegado y el alcalde de Oencia.

El delegado de la Junta, el subdelegado y el alcalde de Oencia.

Publicado por
m. j. alonso | oencia
León

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, aseguró ayer que la detención del pedáneo de Mosteirós es tan sólo el inicio de la investigación y que los agentes de la Guardia Civil continuarán con las pesquisas ante la posibilidad de encontrar nuevos culpables. «Se han aportados pruebas y se ha detenido al autor inicial, pero no se descartan otras autorías», apuntó el subdelegado durante la rueda de prensa que ofreció en el Ayuntamiento de Oencia de forma conjunta con el delegado de la Junta, Eduardo Fernández.

Ambos políticos alabaron la labor que la Guardia Civil viene realizando desde que se desencadenó el fuego el pasado domingo y destacaron la colaboración entre todas las administraciones -estatal, autonómica y local- para combatir el incendio de Barjas. Asimismo, Eduardo Fernández matizó que la detención de ayer ha servido también para enviar un mensaje a la sociedad, el de que no existe la impunidad y que detrás de cada incendio se desarrolla una ardua labor de investigación y esclarecimiento de los hechos. Una afirmación apoyada con rotundidad por el subdelegado. «No hay ningún incendio que no se investigue, otra cosa es que no haya resultados», afirmó Álvarez.

El representante del Gobierno en la provincia envió un mensaje de condena a los pirómanos y dejó patente que los autores de hechos tan graves como los que se vienen produciendo desde principios de semana -caso del incendiario confeso de Barjas- tendrán un «castigo severo, conforme a lo que el juez establezca».

Por su parte, Fernández hizo un llamamiento a la colaboración y concienciación de la ciudadanía después de ver como un vecino de Cacabelos quemaba los rastrojos de su finca particular en pleno agosto y con oleada de incendios. «Seguimos teniendo ciudadanos que piensan que meter el mechero es una buena forma de limpiar sus fincas. Hay que acabar con el silencio y que no se produzca ni un sólo fuego intencionado», afirmó.

tracking