González Pons: «El Gobierno es la cabra que tira al monte del despilfarro»
El vicesecretario general del PP cree que el Ejecutivo de Zapatero da «bandazos» con las infraestructuras
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró que en el recorte de inversiones el Gobierno da «bandazos» y es «la cabra que tira al monte del despilfarro», al tiempo que ha considerado que ya el Ejecutivo de Zapatero «pesa en el cuello de los españoles como una piedra de molino».
En una entrevista González Pons ha denunciado, al ser preguntado sobre el patrimonio de Bono, que «a los del PSOE» no se les investiga «aunque se les encuentre algo», pues contra ellos nunca actuará «ni la Fiscalía ni los mandos político-”policiales de Rubalcaba».
González Pons ha opinado que con la crisis económica «Zapatero ha sido frívolo y lo sigue siendo», pues en los últimos días, «cuando las Bolsas internacionales están dando un nuevo aviso», el presidente ha anunciado «una vez más que la crisis se acaba» y relativiza el recorte de las inversiones en infraestructuras poco después de anunciarlo. De ahí que considere que en este asunto el Gobierno «sigue dando bandazos» y es, ha dicho, «como la cabra que tira al monte del despilfarro cuando se le presenta la oportunidad; es un Gobierno que no puede sacar a España de la crisis económica, es un lastre para la economía española». Por ello, ha indicado que «España necesita un Gobierno serio que si tiene que dar malas noticias las dé y las mantenga».
González Pons ha asegurado que el último trimestre del año va a ser «muy cruel» y «salvaje» con los desempleados y con quienes han conseguido empleo este verano, al tiempo que ha considerado que «España está en una situación dificilísima».
El dirigente popular ha afirmado que la aprobación de los presupuestos del 2011 son una incógnita y que si el Gobierno no consigue sacarlos tendrá que convocar elecciones, aunque si los saca con el apoyo del PNV Zapatero «estará traicionando» a los españoles, quienes necesitan «presupuestos para salir de la crisis y no para mantener a Zapatero en la Moncloa». De ahí que para el PP cada día que pasa sin que el presidente convoque elecciones es «un día perdido para la democracia y para la economía», pues el Gobierno «está ahogado» y no sabe resolver los problemas. «Es un Gobierno que pesa en el cuello de los españoles como una piedra de molino», ha dicho González Pons.