Diario de León

Investigan por qué el saudí muerto no saltó del Eurofighter

Publicado por
cecilia cuerdo | sevilla
León

Creado:

Actualizado:

Un militar saudí perdió ayer la vida en la base sevillana de Morón al estrellarse el Eurofighter que pilotaba durante unas maniobras de adiestramiento. Junto al fallecido viajaba un instructor español que consiguió salvarse tras abandonar la aeronave con el mecanismo de eyección. El accidente se produjo sobre las 9:30 horas y las primeras investigaciones apuntan a que el caza golpeó contra la pista durante la maniobra de despegue justo después de haber superado la «línea de no retorno». Se trata del segundo accidente de un Eurofighter en España y el primero con un fallecido.

El cazabombardero, un biplaza del Ala 11 de la Fuerza Aérea española, realizaba la maniobra despegue dentro de un vuelo rutinario de adiestramiento, por lo que la nave iba configurada con doble mando para instructor y alumno. En ese momento, el avión comenzó a sufrir algún problema cuando la velocidad superaba los 200 kilómetros por hora y chocó contra la pista.

El instructor, un comandante español que iba en la parte trasera, consiguió accionar el mecanismo de -˜auto-expulsión-™ y aterrizó con la ayuda del paracaídas. Salió prácticamente ileso y apenas requirió atención sanitaria por un esguince. Peor suerte corrió su alumno, un teniente coronel del Ejército del Aire saudí que no logró accionar el dispositivo y falleció casi en el acto, dado que el aparato se rompió en varios trozos que quedaron diseminados por la pista. Defensa investiga porque no logró saltar el saudí

tracking