Diario de León

«Si gana Gómez será un problema para ZP»

Rubalcaba recuerda que es el único líder que le ha dicho «no»

Publicado por
r.c. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que si Tomás Gómez vence a Trinidad Jiménez en las primarias socialistas de Madrid se convertirá en un problema para José Luis Rodríguez Zapatero, para el PSOE y para él mismo.

El ministro considera que el «activo» más importante que tiene Gómez a su favor es que es el único dirigente socialista que le ha dicho no al presidente del Gobierno, pero, de igual forma, piensa que si vence en las elecciones internas este hecho se convertirá en «un pasivo», «una rémora para él y para el partido». Ése, añadió, es el motivo por el que mucha gente le «jalea» desde fuera del PSOE.

El responsable de Interior no tiene ninguna duda de que la ministra de Sanidad es «la mejor opción» socialista para tratar de desbancar de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre, como lo reflejan las encuestas internas del PSOE.

Señaló que si él fuese Gómez lo hubiese reconocido y hubiese dado «un paso atrás» cuando se lo pidieron el vicesecretario general del partido, José Blanco, el presidente, Manuel Chaves, y el secretario general, «a quien hay que respetar».

Pérez Rubalcaba subrayó que Jiménez «está en un momento óptimo de su carrera política» y posee «una gestión sobresaliente» al frente del Ministerio de Sanidad.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, agradeció ayer las «expresiones de apoyo» que le han brindado sus compañeros socialistas, pero no quiso comentar las declaraciones de Rubalcaba, sobre ella y sobre su rival, Tomás Gómez. Jiménez no quiso analizar las palabras y aseguró: «Estamos en un momento en el que tenemos que llegar y dirigirnos a los militantes a través de un debate interno, que debe ser sosegado y tranquilo, pero no para debatir propuestas entre dos personas del mismo partido que tienen el mismo programa», ha manifestado a la prensa tras participar en un acto en Guadalajara.

Por eso volvió a apelar al voto de los militantes, para que sean ellos «los que decidan quién está en mejores condiciones de ganar» los comicios autonómicos del 2011. Jiménez aseguró que ella se toma «muy en serio» el proceso de elecciones primarias, que pretende que se viva «con mucha tranquilidad».

tracking