PARTIDO POPULAR
Rajoy no desvela si ha cerrado ya con Cascos su posible candidatura
El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha querido desvelar hoy si ha hablado con el ex ministro Francisco Álvarez Cascos sobre su posible candidatura para el Principado de Asturias y se ha limitado a reiterar que el partido nombrará a los candidatos " cuando toque ". En rueda de prensa en Toledo, donde está reunido desde ayer con la dirección del PP, el líder de la oposición ha asegurado que en el encuentro de la cúpula del partido no se ha hablado de este asunto ni ha habido " ni una sola palabra ni ayer ni hoy ".
" Nombraremos a los candidatos cuando toque conforme a las normas internas que nos hemos dado ", ha afirmado Rajoy tras ser preguntado por si tiene ya el sí de Álvarez Cascos para ser cabeza de lista en Asturias. El pasado fin de semana, Rajoy dijo en una entrevista en el Faro de Vigo que hablaría con Cascos para ver su disposición y aseguró que el tema aún no estaba sobre la mesa.
Destacados miembros del PP, como Manuel Fraga, Esperanza Aguirre, Alberto Núñez Feijoo o Javier Arenas han expresado su apoyo a la candidatura del ex vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, que cuenta, sin embargo, con la oposición de la dirección regional del partido. En el seno del PP, la posible vuelta de Cascos a la política, en este caso asturiana, cobra cada vez más fuerza, aunque por el momento en Génova no se da por cerrado quién encabezará la lista al Principado. La candidatura de Álvarez Cascos (cascos2011.com) cuenta ya con una página en Internet, donde además se ha creado un grupo de apoyo a la misma a través de Facebook, que cuenta con más de 2.000 seguidores.
La promotora de esta iniciativa es la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez, quien ha indicado a Efe que decidió crear esta plataforma en apoyo a la candidatura de Cascos hace algo más de un año, cuando escuchó la " memorable " intervención del político asturiano al recoger un premio en Avilés. " La militancia asturiana quiere a Cascos ", ha asegurado Domínguez, quien cree que el rechazo de la dirección del PP asturiano a la candidatura del ex ministro no supone un impedimento para que Génova lo designe como cabeza de lista. " Creo que imperará la cordura y que después de la riada el agua volverá al cauce ", ha apostillado.