Diario de León

Rajoy perfila la estrategia política del PP para apear a Zapatero del Gobierno

El líder de la oposición reúne en Toledo al núcleo duro de su partido para definir los próximos pasos a dar en el nuevo curso político y en las próximas elecciones

Rajoy, junto a Cospedal, a su llegada a las Cortes regionales de Castilla-La Mancha.

Rajoy, junto a Cospedal, a su llegada a las Cortes regionales de Castilla-La Mancha.

Publicado por
J. V. Muñoz-Lacuna | toledo
León

Creado:

Actualizado:

Mariano Rajoy está convencido de que José Luis Rodríguez Zapatero está muy tocado por la crisis y la, a su juicio, errónea respuesta a la misma. El líder del PP no cree que el presidente del Gobierno vaya a tirar la toalla y adelantar las elecciones generales, pero piensa que en los próximos meses se pueden dar las condiciones para asestar la estocada final a su deteriorada imagen.

Para perfilar los pasos a dar e esa dirección, el presidente de los populares se encerró ayer en el Parador Nacional de Toledo con su guardia de corps para diseñar su estrategia en el próximo año y medio, un período en el que se celebrarán elecciones en Cataluña, es probable que en noviembre, los comicios municipales y autonómicos de mayo del año 2001, y las generales, previstas para marzo del 2012.

Rajoy considera que en estas convocatorias, sobre todo en la de las municipales y autonómica de dentro de nueve meses, tendrá que cimentar la victoria en las generales que auguran todas las encuestas.

1397124194 Un Zapatero poco fiable. El líder de la oposición, según anticiparon fuentes populares, buscará ahondar la imagen de un Zapatero poco fiable, sometido a los vaivenes de los mercados y sin respuesta a los desafíos de la crisis, además de la del gobernante débil en política exterior que ha hecho perder peso a España en la escena internacional.

En medio de un gran hermetismo, Rajoy, la secretaria general del partido, los vicesecretarios de Organización, Comunicación y Política Autonómica, los portavoces en el Congreso, el senado y el Parlamento europeo, así como el alcalde Madrid llegaron al escenario de la reunión de 48 horas a puerta cerrada.

Los problemas de los españoles. Las jornadas de trabajo son para «hablar de los españoles y de los problemas de los españoles», según declaró Javier Arenas, el único que habló y que quiso aclarar que «no vamos a hablar de nosotros sino de economía, de la crisis y de las familias que no tienen ingresos».

Según el vicesecretario de Política Autonómica, tampoco se hablará de los candidatos que quedan por elegir para las elecciones autonómicas en Navarra y Asturias.

Sobre esta última comunidad y la posible candidatura del ex ministro Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas se limitó a apuntar que «es un político extraordinario». Fuentes del Partido Popular, sin embargo, dijeron antes de la reunión que las candidaturas iban a formar parte de la agenda de trabajo.

tracking